Arrancan los primeros seminarios de formación en Argelia sobre el manejo del futuro sistema de información estadística de pesca y acuicultura.

Arrancan los primeros seminarios de formacin en Argelia sobre el manejo del futuro sistema de informacin estadstica de pesca y acuicultura.

El 17 de septiembre tuvo lugar, en presencia del Director General de Pesca y Acuicultura de Argelia, la Directora del Programa DIVECO 2, financiado por la Unión Europea, el Subdirector de Sistemas de Información y el Responsable de Proyecto de INCATEMA, la ceremonia formal de apertura de los seminarios de formación del contrato de asistencia técnica en materia de estadísticas de pesca y acuicultura en Argelia, que INCATEMA Consulting & Engineering S.L. comenzó a ejecutar en enero de 2017.

Los primeros seminarios de formación aprobados en el marco de esta asistencia técnica buscan formar al personal de las antenas de pesca de los 21 vilayatos beneficiarios del programa DIVECO 2, así como el personal de las direcciones de pesca y recursos haliéuticos de vilayato y el personal de los servicios centrales encargados de estadísticas de pesca y acuicultura del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de Argelia.

Los temas tratados son los siguientes:

Primer seminario: identificación de especies y estrategias de muestreo para la recogida de información para la elaboración de estadísticas.

Segundo seminario: manejo práctico de la aplicación informática que acoge el sistema de información estadística.

Estos dos seminarios se realizarán cuatro veces, la primera para los vilayatos piloto y servicios centrales, y las sucesivas para los vilayatos beneficiarios del este, centro y oeste argelino.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting