Comienza el Desembarco de la estructura metálica del nuevo mercado de Juana Méndez (Ouanaminthe)

Comienza el Desembarco de la estructura metlica del nuevo mercado de Juana Mndez (Ouanaminthe)

Incatema está construyendo el nuevo mercado de Juana Méndez, en Haití. El proyecto se enmarca dentro del Programa Binacional (Haití-República Dominicana) de Juana Méndez, financiado por la Unión Europea. Continuando con el cronograma de obra, ya han sido enviados desde España los primeros contenedores que transportan la estructura metálica del futuro mercado, para dar continuidad a la primera fase de pilotaje de la cimentación ya ejecutada.

El nuevo mercado de Juana Méndez consta de dos edificios entre República Dominicana (Dajabón) y Haití (Juana Méndez). Tal y como ya anunciamos, se trata de una infraestructura que contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria en el país y dará fluidez comercial entre ambos lados de la frontera. El plazo de finalización de las obras es mayo de 2019.

El nuevo mercado binacional mejorará el acceso a los productos alimentarios

La población de Haití cruza diariamente la frontera con República Dominica para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad desde 1993, año en que el entonces presidente dominicano, Joaquín Balaguer,anunció que permitiría este movimiento para aliviar el limitado acceso a los productos alimentarios que sufría Haití, que, en aquel momento, enfrentaba un embargo internacional. El primer punto de apertura se situó en lafrontera de las dos ciudades limítrofes de Dajabón y Ouanaminthe.

Dentro del mismo Programa Binacional, financiado por la Unión Europea, INCATEMA ha rehabilitado y entregado a la Municipalidad de Ouanaminthe el nuevo Mercado Municipal (ver noticia)

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting