Comienza la asistencia técnica a la CE en la implementación del programa MAB en Ghana, Costa de Marfil y Camerún.

Comienza la asistencia tcnica a la CE en la implementacin del programa MAB en Ghana, Costa de Marfil y Camern.

 El consorcio liderado por Incatema Consulting apoya a la CE en la implementación, seguimiento y evaluación del Programa MAB (Medidas de Acompañamiento del Sector de la Banana) en 10 países de África y Caribe.
El Programa MAB está dotado con 190 millones de Euros, tiene una duración de 4 años (2014-2017) y se implementa en 10 países: Camerún, Costa de Marfil, Ghana, República Dominicana, Belice, Dominica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.
El objetivo principal del Programa es la mejora de la competitividad del sector de la banana en estos 10 países.
 En el mes de junio han comenzado las primeras misiones de asistencia técnica para  la implementación y seguimiento del Programa MAB en los 3 países africanos. En las semanas pasadas, el equipo técnico del proyecto se ha desplazado a Ghana y a Costa de Marfil, donde ha mantenido reuniones con todos los actores del sector, incluyendo la UE, Ministerio de Agricultura, el Ordenador Nacional del FED en cada país, empresas del sector, asociaciones interprofesionales y organizaciones de productores.
El objetivo de estas primeras visitas es conocer in situ la situación real del Programa y su grado de avance, además de consensuar un sistema de seguimiento y monitoreo común a los 10 países que participan en el Programa.
En la próxima semana el equipo se desplazará a Camerún, completando así la primera ronda de visitas, correspondiente a los países africanos que participan en el Programa.
A partir del mes de agosto el equipo comenzará las visitas a los 7 países del Caribe que participan también en el MAB.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting