Comienza la asistencia técnica a la CE en la implementación del programa MAB en siete países de la región del Caribe.

Comienza la asistencia tcnica a la CE en la implementacin del programa MAB en siete pases de la regin del Caribe.

Como ya se ha publicado anteriormente,un consorcio internacional liderado por INCATEMA Consulting & Engineering apoya a la Comisión Europea en la implementación, seguimiento y evaluación del Programa MAB (Medidas de Acompañamiento del Sector de la Banana) en 10 países de África y Caribe.
El Programa MAB está dotado con 190 millones de Euros, tiene una duración de 4 años (2014-2017) y se ejecuta en 10 países: Camerún, Costa de Marfil, Ghana, la República Dominicana, Belice, Dominica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.
El objetivo principal del Programa es la mejora de la competitividad del sector de la banana en estos 10 países.
En junio de 2014, el equipo técnico del programa visitó los 3 países africanos, y en octubre hancomenzado las primeras misiones de terreno de asistencia técnica para la implementación y seguimiento del Programa MAB en los 7 países caribeños.
Durante la misión de campo se están llevando a cabo reuniones con todos los actores del sector, incluyendo las delegaciones de la UE, los Ministerios de Agricultura, los Ordenantes Nacionales del FED de cada país, empresas del sector, asociaciones interprofesionales y organizaciones de productores.
El objetivo de estas primeras visitas es conocer in situ la situación real del Programa MAB y su grado de avance en cada país, además de consensuar un sistema de seguimiento y monitoreo común a los 10 países que participan en el Programa.
Una vez completado este primer ciclo de visitas a mediados de noviembre, el programa podrá implantar un sistema de seguimiento común a los diez países participantes que tenga en cuenta los objetivos específicos de desarrollo planteados por cada país participante, integrándolos de forma que se pueda facilitar el seguimiento por parte de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la UE (EuropeAid).

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting