Comprometidos con AIDA por la defensa de los derechos de la ciudadanía en materia sanitaria en Senegal

Comprometidos con AIDA por la defensa de los derechos de la ciudadana en materia sanitaria en Senegal

Incatema Consulting & Engineering está desarrollando un proyecto de ingeniería para mejorar el acceso y la calidad del agua en Dioulacolon, Medina El Hadji y Guiro Yero Bocar, tres comunas situadas en el distrito de Dioulacolon en Kolda, Senegal.

En colaboración con la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, ONG a la que Incatema apoya desde hace 5 años, se han identificado las necesidades existentes relativas al acceso al agua en estas tres poblaciones. Para conocer estas necesidades, un equipo de expertos de Incatema Consulting & Engineering se desplazó hasta Senegal para analizar la calidad del agua actualmente consumida por la población, así como las necesidades de mejora de las infraestructuras y redes de suministro.

José María Arribas, director general de Incatema y consejero de AIDA ha expresado su compromiso con el proyecto: “La sostenibilidad y la eficiencia son objetivos inherentes a todos nuestros proyectosy las empresas del sector como Incatema tienen un papel clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el acceso al agua potable”. 

Los trabajos de ingeniería desarrollados en Dioulacolon, Medina El Hadji y Guiro Yero Bocar permitirán dotar a la población de un mayor caudal, suministrado a través de un bombeo fotovoltaico que reducirá costes y generará un menor impacto en el medio ambiente tanto a nivel de contaminación ambiental como acústica. 

Asímismo, Incatema trabaja para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a las características de cada región, por este motivo se propone un sistema cuyo coste de agua sea asequible para las condiciones económicas locales, asegurando la sostenibilidad del sistema a largo plazo.

La alianza entre la Asociación AIDA e Incatema Consulting & Engineering es un ejemplo más del compromiso de la firma con el desarrollo sostenible y la protección del planeta que garantice el bienestar de todas las personas.

 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting