Comprometidos con el valor del agua junto a Fundación AUARA

Comprometidos con el valor del agua junto a Fundacin AUARA

En su apuesta por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Incatema Consulting & Engineering se suma a la lista de entidades que colaboran con Fundación AUARA en su compromiso por llevar agua potable a todos los lugares del planeta. 

La Fundación AUARA busca desarrollar proyectos sociales en países en vías de desarrollo. Su labor se ha extendido a 26 países del mundo y han beneficiado a 15.000 personas. 

Infraestructuras que garanticen al acceso al saneamiento y agua potable

La construcción de infraestructuras que garanticen el acceso al agua potable y al saneamiento es clave para conseguir cumplir el objetivo de desarrollo sostenible número 6, porque se da la paradoja de que existen muchos lugares con abundancia de agua, pero carecen de las infraestructuras necesarias para almacenarla en condiciones óptimas para su consumo. La solución pasa por construir depósitos donde el agua de lluvia pueda ser almacenada para su posterior utilización en épocas secas. Ejemplos de estos depósitos son los tanques apoyados por AUARA en Roka (Camboya), Isla Tortuga (Haití), Butares(Uganda) e Imi ni Tizgui (Marruecos).

La salubridad del agua y la salud en la población

La construcción de pozos con bombas permite garantizar el acceso al agua en aquellos lugares de clima seco donde los tanques no son una solución porque no hay suficiente líquido para almacenar. En este caso, la instalación de bombas que permitan extraer el agua de los acuíferos se ubica, siempre que es posible, en las inmediaciones de hospitales, escuelas y poblados con exclusión social, como los construidos en  Sansi Gandó (Benin), Boloso Sore (Etiopía) y Tamarou y, Tahen (Camboya).

AUARA impulsa, también, proyectos para la construcción de letrinas, con el fin de contribuir al cumplimiento del objetivo número 3, que pretende mejorar la salud y el bienestar de la población. Se han promovido proyectos de este tipo en Sagaya Matha High (India) y Roka (Camboya). 

Para 2023, el objetivo de la Fundación en la que colaboraIncatema es hacer que el número de proyectos ascienda a 200.

Sobre AUARA

AUARA es una empresa 100% social la cual destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua potable a personas que no la tienen. Como empresa social, AUARA toma lo mejor de las empresas y su forma de operar, y lo mejor de las ONG que existen por un fin social.

Entre los objetivos que tiene la empresa hasta 2020 destacan asegurar el acceso a agua potable a 50.000 personas, evitar el empleo de 10 millones de litros de petróleo en PET, invertir 2,5 millones de € en proyectos sociales, reutilizar el plástico de 90 millones de botellas. y concienciar sobre la #crisisdelagua.


 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting