Continúa el apoyo a la nutrición infantil en Bangladesh.

Contina el apoyo a la nutricin infantil en Bangladesh.

El pasado mes de octubre, el equipo de Incatema Consulting encargado de la ejecución del proyecto financiado por EuropeAid “Control de calidad de las galletas para nutrición escolar” en Bangladesh , completó la décima misión de seguimiento de la calidad en centros de producción y almacenaje de estas galletas, que se realiza durante el 2013. La misión incluyó además la visita a varios centros educativos participantes en el proyecto.
 
El Programa de Alimentación Escolar financiado por la Unión Europea pretende mejorar la seguridad alimentaria de los niños de bajo nivel de recursos del área geográfica seleccionada, a través de la distribución de galletas fortificadas. Para asegurar el éxito del programa, esta asistencia técnica apoya la implementación de un sistema de Calidad durante toda la cadena de distribución de las galletas, para el desarrollo y la adopción de unos correctos procedimientos de producción, reparto y almacenamiento de las galletas.
 
El proyecto ha establecido e implantado protocolos específicos de seguridad y salud en las plantas de producción y ha puesto en marcha un sistema de  monitoreo, que incluye la adopción del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP), la promoción de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y de Buenas Prácticas de Higiene (GHP)
 
El proyecto se encuentra en su tercer año de ejecución, pudiéndose constatar ya una importante consolidación de las mejoras de proceso implementadas en todos los actores de la cadena de distribución. Este proyecto supone una claro ejemplo de cómo una medida específica de cooperación al desarrollo, como es el suministro de suplementos alimenticios a la población infantil, se puede gestionar de manera que se maximicen los impactos positivos y las lecciones de aprendizaje en todo el entorno de la población beneficiaria, que en este caso se traduce en la adopción de un sistema de buenas prácticas en las industrias alimentarias responsables de la producción y distribución de las galletas fortificadas.

 
En la imagen Zahedur Rahman, Ingeniero químico responsable de la implantación del sistema de Calidad durante su última visita a uno de los centros escolares participantes en el programa.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting