El Grupo Incatema Consulting, firma un contrato con el Gobierno de Senegal para la Asistencia Técnica en la implementación del Proyecto de Acondicionamiento Sostenible de Pesquerías en Senegal.

El Grupo Incatema Consulting, firma un contrato con el Gobierno de Senegal para la Asistencia Tcnica en la implementacin  del Proyecto de Acondicionamiento Sostenible de Pesqueras en Senegal.

Durante los próximos 30 meses Ia empresa Indemar, perteneciente al Grupo Incatema Consulting, va a prestar asistencia técnica al Gobierno de Senegal como parte de un consorcio europeo liderado por la empresa AGRER. El objetivo global de ADUPES es incrementar la contribución de las pesquerías demersales profundas senegalesas al crecimiento económico sostenible de este país.

Para lograr este objetivo, se pondrá en marcha un sistema de acondicionamiento sostenible de las pesquerías de gamba y pulpo, un sistema de evaluación de stocks y la producción de informes de asesoría científica sobre los totales admisibles de capturas.

Para llegar a este objetivo global los objetivos específicos de la asistencia técnica objeto de este contrato son:

  • Apoyar los servicios del Ministerio a cargo de la pesca (Gabinete del ministro, Célula de Estudios y Planificación -CEP- y Dirección de Pesca Marítima), del Centro de Investigaciones Oceanográficas de Dakar-Thiaroye (CRODT) y la Asociación de Armadores e Industriales de la Pesca de Senegal (GAIPES) para mejorar el seguimiento de la situación de los recursos pesqueros, el rendimiento de las pesquerías senegalesas y su sistema de regulación.
  • Apoyar el monitoreo interno y externo de actividades y contratos públicos diversos.
  • Reforzar las capacidades técnicas nacionales para la conducción de los planes de ordenamiento de pesquerías, a nivel de las administraciones, los operadores y los pescadores.

Esta asistencia técnica está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo (FED), que financia acciones exteriores de la UE en países de África, Caribe y Pacífico (ACP).

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting