El agua, un elemento fundamental para alcanzar los ODS en Iberoamérica

El agua, un elemento fundamental para alcanzar los ODS en Iberoamrica

Con motivo de la celebración del Día Interamericano del agua, mantenemos nuestro compromiso de llevar agua potable a aquellos países donde es más necesaria y asumimos el reto de mejorar la cantidad y la calidad del agua por su enorme contribución al saneamiento rural y urbano en los países en los que trabajamos, donde el agua sigue siendo un reto para el desarrollo y la salud de sus habitantes.

Incatema ha realizado diversos proyectos llave en mano relacionados con el agua, que incluyen la puesta en funcionamiento de infraestructuras innovadoras que favorecen el progreso de los lugares donde se explotan. Como ejemplo, tenemos la rehabilitación y extensión del agua potable en Jacmel (Haití), donde se ha construido una estación de bombeo y tres depósitos de agua, uno con capacidad para 1100 m3 en fibra de vidrio, y otros dos de 700 y 300 m3 respectivamente. Además, se ha rehabilitado el depósito antiguo, con capacidad para 600 m3, se ha construido una estación de filtración y conexión de captación , 80 km de tuberías de diámetros comprendidos entre 2 “  y 14 “ con 5000 acometidas.

Se han edificado, también, 12 quioscos de agua, para dar servicio a la población.

Con este proyecto llave en mano centrado en mejorar la calidad del agua en Haití, Incatema contribuye al desarrollo social de este país, en situación especialmente vulnerable desde el terremoto de 2010.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting