Finaliza el curso de formación, en España, de los futuros profesores de la Escuela de Formación Pesquera de Angola.

Finaliza el curso de formacin, en Espaa, de los futuros profesores de la Escuela de Formacin Pesquera de Angola.

El pasado 8 de septiembre finalizó en España la formación del grupo de 22 alumnos que compondrán el futuro cuadro técnico de profesores de la Escuela de Formación Profesional de Pesca que actualmente Incatema Consulting & Engineering S.L. está construyendo en Luanda (Angola), futuro centro moderno y altamente tecnificado de referencia en la formación marítimo pesquera del África Subsahariana.

Durante más de 6 meses han recibido formación específica en áreas temáticas muy especializadas como Patrón Costero Polivalente, Lucha avanzada contra incendios, Sistema mundial de socorro y seguridad marítima, Marinero Pescador, entre otras, así como la tecnificación en oficios tradicionales como soldadura, trabajos de tornero, manejo del poliéster y carpintería naval.

Todas estas formaciones han permitido certificar a los alumnos con los mayores estándares de calidad y bajo el sello de la OMI (Organización Marítima Internacional), siendo por tanto programas formativos amparados por esta prestigiosa organización y con validez y reconocimiento a nivel mundial.

Este proceso iniciado, es tan solo el comienzo de la componente de formación del Proyecto, que se completará con el desplazamiento de un equipo de profesionales españoles a Luanda a comienzos de 2018, con el objetivo de reforzar los estudios cursados en España, realizar las programaciones del centro, familiarizarse con los equipamientos suministrados, y coordinar el cuerpo docente con las estructuras administrativas del Ministerio de Pesca.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting