INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING participa en el grupo Europeo de trabajo para la "Evaluación del Impacto Socioeconómico del uso del Mancozeb® en Europa"

INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING participa en el grupo Europeo de trabajo para la "Evaluacin del Impacto Socioeconmico del uso del Mancozeb en Europa"

El grupo, coordinado por la empresa británica ADAS Ltd, reúne a investigadores y empresas de siete países europeos y se encargará del proceso de evaluación del impacto socioeconómico del fungicida Mancozeb® a  nivel Europeo, como paso inicial del proceso de recertificación de este producto activo.
Mancozeb® es un fungicida muy empleado para el control del tizón tardío y la marchitez temprana en el cultivo de la patata, y también está aprobado su uso en una amplia variedad de cultivos, como cereales vid, frutales zanahorias y cebollas. El principio activo está en proceso de recertificación a nivel europeo y para ello es necesario demostrar la seguridad y eficacia del producto. Además, el panel de aprobación tomará en consideración otros factores tales como el impacto económico y social. La evaluación inicial del uso y del impacto del  Mancozeb® en el Reino Unido ha demostrado la importancia del principio activo para la industria de la patata en ese país, y este estudio pretende ampliar la evaluación a España, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda e Irlanda.
La investigación consistirá en una caracterización del sector económico de la patata en España y en un proceso participativo para recoger las opiniones de  los diversos grupos de productores representativos de las principales zonas de producción de patata en España.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting