INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING participa en la evaluación final de programa regional de FAO en Centroamérica.

INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING participa en la evaluacin final de programa regional de FAO en Centroamrica.

INCATEMA Consulting & Engineering participa en la Evaluación Final del proyecto regional de FAO “Fortalecimiento de agrocadenas seleccionadas con un enfoque empresarial en El Salvador,Guatemala, Honduras y Nicaragua” . Este proyecto comenzó en julio de 2011 y concluye en diciembre de 2014 y tiene un enfoque que se centra en la reducción de la pobreza y las desigualdades en la región a través de 4 componentes de ámbito nacional y un componente de ámbito regional. La evaluación final se está llevando a cabo entre los meses septiembre-diciembre 2014.
 
El proyecto Agrocadenas ha centrado sus esfuerzos en lograr, como uno de los principales resultados, el posicionamiento de pequeños productores/as, organizaciones agrícolas y otros actores (como micro y pequeñas empresas rurales) en las agrocadenas seleccionadas, asistiéndoles en el fortalecimiento de sus capacidades productivas, de procesamiento y de comercialización de productos inocuos y de calidad, con el apoyo de instituciones locales, nacionales y de ámbito centroamericano fortalecidas. 
 
Las agrocadenas en las que el proyecto ha trabajado son:
 
-          Honduras: Grano básico (maíz y frijol)
-          El Salvador: Loroco y jocote
-          Guatemala: Patata y frijol
-          Nicaragua: Yuca y malanga.
 
Mediante formación en BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), el proyecto ha apoyado a los pequeños productores/as y a las organizaciones  en la mejora de la productividad agrícola, la reducción de las pérdidas post-cosecha y la mejora de la calidad de los productos. Con capacitación en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) , organizaciones de productores y pymes han aprendido a desarrollar productos de alta calidad y que cumplen con todos los estándares de inocuidad exigidos por mercados nacionales e internacionales.
 
Finalmente se ha apoyado a las organizaciones de productores en aspectos como comercialización, identificación y contacto con clientes potenciales, permitiéndoles así acceder a nuevos mercados y asentarse en la agrocadena estableciendo relaciones de confianza y duraderas con el resto de los actores.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting