INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING realiza un estudio de la infraestructura logística y capacidad de almacenamiento de granos de cereales, oleaginosas y proteaginosas (COP) en España.

INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING realiza un estudio de la infraestructura logstica y capacidad de almacenamiento de granos de cereales, oleaginosas y proteaginosas (COP) en Espaa.

INCATEMA participa en la realización del “Estudio sobre las capacidades de almacenamiento y la infraestructura logística para el comercio de productos agrícolas de la Unión Europea” promovido por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural de la Comisión Europea, como subcontratista en España de la empresa ARETÉ S.R.L. que coordina el estudio en el conjunto de la Unión Europea.
El objetivo del estudio es determinar la capacidad real de almacenamiento de granos COP de los países miembros de la UE. Para ello se debe complementar la información existente de las redes de almacenamiento nacionales con una revisión detallada de las capacidades de almacenamiento del conjunto de los operadores públicos y privados de estas cadenas de valor, desde los productores primarios hasta los procesadores finales de la industria agroalimentaria, pasando por redes de cooperativas, asociaciones, intermediarios, sector de alimentación animal, importadores o exportadores entre otros.
INCATEMA como responsable de la realización del análisis de la situación en España, dirigirá una amplio proceso participativo convocando al conjunto de operadores indicados, con el propósito de determinar su capacidad real de almacenamiento y realizar un geo-referenciado de esta información a nivel NUTS-3, que será integrada con el resto de países miembros de la UE, configurando el primer mapa europeo de recursos de almacenamiento de granos básicos.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting