INCATEMA Consulting & Engineering como parte de un consorcio europeo ha firmado un contrato con la Comisión Europea para apoyar instituciones turcochipriotas en la adecuación de sus procedimientos de seguridad alimentaria a estándares comunitarios.

INCATEMA Consulting & Engineering  como parte de un consorcio europeo ha firmado un contrato con la Comisin Europea para apoyar instituciones turcochipriotas en la adecuacin de sus procedimientos de seguridad alimentaria a estndares comunitarios.

Durante los próximos 2 años, INCATEMA, integrante del consorcio europeo liderado por PRYSMA Calidad y Medio Ambiente S.A., con la participación de EURECNA y el Centro Español de Metrología, va a prestar asistencia técnica a laboratorios de análisis alimentario de la comunidad turcochipriota para la puesta al día de sus capacidades de análisis conforme a lo establecido en la reglamentación de la Unión Europea.
Este contrato de asistencia técnica busca mejoras en los servicios analíticos de laboratorios de la comunidad turcochipriota hasta el punto de que sean fiables para determinar la calidad y salubridad de productos alimenticios, cumpliendo con los requisitos exigidos en el acervo comunitario de la UE (reglamentos del paquete de higiene de los alimentos y sus modificaciones y actualizaciones). El leit motiv es la seguridad alimentaria entendida como la garantía de abastecer el mercado de alimentos sanos y seguros para su consumo.
Para ello está previsto revisar la dotación de medios materiales de los laboratorios beneficiarios en la región turcochipriota, determinando las necesidades de nuevos medios materiales mejorados y adaptados a lo exigido por los reglamentos europeos. Además, el contrato aborda la capacitación del personal de los laboratorios para poder llevar a cabo las tareas propias de los análisis oficiales en un laboratorio de referencia, mediante la organización de actividades formativas in situ y viajes de estudio a otros países integrantes de la UE.
Esta asistencia técnica está financiada por la Unión Europea. 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting