INCATEMA entrega parcialmente las obras de mejora del mercado de Ouanaminthe

INCATEMA entrega parcialmente las obras de mejora del mercado de Ouanaminthe

INCATEMA Consulting & Engineering ha entregado la obra correspondiente a los trabajos de mejora del antiguo mercado municipal de Ouanaminthe a la Oficina del Gestor Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo en Haití (BONFED por sus siglas en francés). Lo entregado forma parte del contrato para la construcción y equipamiento de un nuevo mercado mayorista de 9.150 m2, para lo cual se ha construido una plataforma de tierras de 80.000 m3, así como un muro de contención de avenidas, mediante la técnica de gaviones, con 1.500 m2 de superficie y 15.300 m3 de volumen relleno con un presupuesto aproximado de 9 millones de euros.

Por lo que se refiere al mercado antiguo, el contrato incluye una serie de actuaciones puntuales de ordenación y reparación de lo existente para mejorar el recinto. Este espacio está situado sobre tierra vegetal, por lo que se llenaba de barro con la temporada de lluvias. Para resolver este problema se ha sustituido una capa de 50 cm de espesor en toda la superficie del mercado, lo que implica un volumen de 10.500 m3, y se ha protegido con una solera de hormigón de 20 cm en toda la superficie (12.229 m2).

Asimismo, se han saneado y remozado las edificaciones existentes (para carnes, verduras y frutas) mediante la ejecución de una nueva estructura metálica y su cubierta correspondiente y se ha modernizado la instalación de sanitarios y evacuación de aguas de lluvias.

Las obras de mejora del mercado municipal de Ouanaminthe forman parte de un plan financiado por la UE para la construcción de un gran mercado binacional con dos edificios, el entregado en Ouanaminthe y otro en la localidad de Dajabón (República Dominicana).

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting