INCATEMA realizará una misión de identificación y formulación de la Estrategia Regional Pesquera y Acuícola 2015 -2020 en el Cuerno de África con financiación de la UE.

INCATEMA realizar una misin de identificacin y formulacin de la Estrategia Regional Pesquera y Acucola 2015 -2020 en el Cuerno de frica con financiacin de la UE.

A partir del 27 de septiembre de 2015 y durante los próximos 6 meses, expertos de INCATEMA y COWI Belgium se desplazarán a Yibuti, Etiopía y otros países del Cuerno de África para realizar la Estrategia Regional 2015 – 2020 para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura y un protocolo de intercambio comercial de productos pesqueros entre Yibuti y Etiopía.
Este trabajo tiene dos frentes de acción:
1.       Analizar la situación actual del sector pesquero y acuícola en los países miembros de IGAD (Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo), la principal organización regional para el desarrollo que agrupa los países del Cuerno de África, y desarrollar una estrategia regional con su plan de acción quinquenal (2015 – 2020). Dicha estrategia y plan de acción serán tenidos en cuenta para futuros proyectos a financiar por la Unión Europea a través del 11º Fondo Europeo de Desarrollo.
2.       Desarrollar e implantar un protocolo que facilite el comercio de productos de la pesca entre Yibuti y Etiopía. Este protocolo ayudará a unir a los exportadores e importadores, identificar los desafíos presentes y proponer medidas para facilitar el comercio transfronterizo en el Cuerno de África.
Esta consultoría está financiada por la Unión Europea, es canalizada por la Delegación de la UE en Yibuti con el apoyo de IGAD, la Unión Africana y otras organizaciones regionales de pesca cuyo radio de acción incluye el Cuerno de África.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting