INCATEMA recibe a la Delegación angoleña para el proyecto CEFOPESCAS

INCATEMA recibe a la Delegacin angolea para el proyecto CEFOPESCAS

Esta semana, INCATEMA Consulting & Engineering recibe a Delegados del Ministerio de Pesca de Angola y la empresa fiscalizadora del proyecto de la Escuela Básica de Pesca CEFOPESCAS, con el objetivo de visitar las distintas instalaciones relacionadas con este proyecto en España. Durante la visita, la delegación podrá comprobar las calidades y características de los equipos técnicos y materiales que serán enviados en los próximos meses a Angola para dicha escuela, cuya finalización está prevista en 2019.

Escuela Básica de Pesca CEFOPESCAS

CEFOPESCAS es un proyecto del Ministerio de Pesca de Angola adjudicado a INCATEMA. Se basa en la construcción de un gran edifico docente, laboratorios y talleres, 12 edificios residenciales para más de 300 alumnos en régimen de internado, 24 viviendas para profesores, comedores y áreas deportivas, así como todas las dotaciones necesarias para completar una superficie total construida de unos 18.000 m2 y 5 hectáreas de urbanización.

Con la más avanzada tecnología, completan el equipamiento un simulador de navegación, zonas de prácticas con piscina adaptada para recrear el medio marítimo de alta mar y el aprovisionamiento de todo el complejo, con especial hincapié en las aulas de carácter técnico.

La mayor parte de los materiales utilizados en la construcción de CEFOPESCAS se importarán desde España, conforme a los máximos estándares de calidad. Se ha tenido en cuenta también, a la hora de seleccionar estos materiales, su adecuación para ambientes salinos, dada la erosión provocada por la cercanía de la escuela al mar.

Compromiso con la formación profesional homologada

Este proyecto tiene un importante componente formativo para adecuar al futuro cuerpo docente del Centro a las normativas internacionales y homologaciones de la IMO (International Maritime Organization). La formación incluye la asistencia técnica y pedagógica en el diseño de los contenidos curriculares de las asignaturas del centro y el suministro de un buque escuela de pesca con todas las artes necesarias, que está en proceso de construcción en Arenys de Mar (Barcelona) y que la delegación angoleña ha visitado.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting