Inauguración de la explotación agrícola de Mucoso

Inauguracin de la explotacin agrcola de Mucoso

El Ministro de Agricultura de la República de Angola, Alfonso Pedro Canga inauguró la explotación agrícola en la localidad de Mucoso, municipio de Cambambe (Cuanza Norte), proyecto ejecutado en el periodo 2009 - 2012 por Incatema Consulting and Engineering y gestionado en el periodo 2013  - 2014 por Incatema Angola.
En la explotación Agrícola de 500 Ha se ha implantado un sistema de riego por goteo organizado en 160 parcelas de 3,11 Ha. Este sistema de riego incluye una captación de 1.800 m3/h del río Kwanza que alimenta dos depósitos de 1.500 m3, desde los cuales se impulsa y se trata mediante un sistema de fertilización y grupos de rebombeo hasta las parcelas, diferenciadas por tipo de cultivo en dos zonas: frutales y hortícolas.
El proyecto incluye otras actuaciones como, creación de 22 kilómetros de caminos rurales, creación de una red de agua potable de 8m3/h para viviendas y Fuente-Lavadero, construcción de una Nave almacén–taller de 1.100 m2, construcción de Invernadero multitúnel de 2.500 m2, rehabilitación del edificio de captación, rehabilitación de ocho residencias, edificio de oficina técnica y cocina industrial.
Durante los dos años de gestión y operación en los que Incatema Angola ha llevado la explotación agrícola (2013 – 2014) se ha trabajado con más de 80 empleados locales formados y organizados por grupos de trabajo. Los principales éxitos fueron la extensión agraria, investigación varietal en las parcelas demostrativas, el estudio de mercado agroalimentario y la contribución a la oferta nacional con los cultivos comercializados: melón, sandía, pepino, calabaza, tomate, pimiento, col, piña, banana, cítricos y mango.
 
Link de la notica publicada en el periódico Jornal de Angola
http://jornaldeangola.sapo.ao/politica/mucoso_retoma_producao_1

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting