Incatema Consulting & Engineering colabora con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Incatema Consulting & Engineering colabora con el Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente.

·         INCATEMA ha apoyado al MAGRAMA, junto con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, en la organización de la “Demostración Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas en Maquinaria Agrícola para una Agricultura Sostenible”.

El pasado 4 de diciembre de 2014 se celebró en la Finca Pública “Los Embalses” del término municipal de Campillos (Málaga), la Demostración Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas en Maquinaria Agrícola para una Agricultura Sostenible, convocada por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del citado Ministerio.
 
Durante la demostración en condiciones reales de trabajo, diferentes empresas de maquinaría agrícola procedentes de distintos puntos de España han mostrado a los agricultores las características y novedades técnicas de cada uno de sus equipos, aperos o tractores.
 
La demostración se ha dividido en dos parcelas y en varios bloques temáticos, presentados por profesores de la Universidad de Córdoba y de Valladolid, y expertos de la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos.
 
En la primera parcela dedicada a cultivos herbáceos en siembra directa, el trabajo se ha centrado en: 1) la regulación adecuada de abonadoras y su influencia en la reducción de la utilización de fertilizantes; 2) el laboreo reducido y su efecto sobre el suelo; 3) la aplicación adecuada de productos fitosanitarios y herbicidas, así como la necesidad de la regulación de la máquina para conseguir una reducción de la contaminación sobre el suelo y el agua por distribución inadecuada del producto. Por último, el trabajo de la sembradora de siembra directa, las nuevas tecnologías en los tractores y los dispositivos para una agricultura de precisión cerraron esta parte de la jornada.
 
Posteriormente, en una parcela de olivar, los asistentes pudieron observar las novedades incorporadas en los atomizadores que permiten disminuir la deriva y mejorar la distribución según las características del  árbol a tratar.
 
Para finalizar la jornada los asistentes pudieron asistir a varias conferencias, presentadas por la Subdirectora Dña. Esther Esteban, con las siguiente temáticas:
 
-  Innovaciones tecnológicas existentes en maquinaria agrícola para una agricultura sostenible, a cargo de D. Luis Márquez Delgado;
-  Reforma de la PAC y Agricultura Sostenible, a cargo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía;
-  Ahorro y eficiencia energética en la mecanización de agricultura sostenible (Proyectos Life+ Agricarbon y Life Climagri); a cargo de D. Jesús Gil Ribes.
 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting