Incatema Consulting colabora con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Incatema Consulting colabora con el Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente.

El pasado 21 de Noviembre se celebraró en la Finca Santa Mª de Aguas Vivas, Alzira (Valencia) la "IV Demostración Internacional de Maquinaria de Aplicación de Productos Fitosanitarios en cítricos", en colaboración con la Conselleria de Presidència i Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua de Valencia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  
El objetivo es fomentar el uso sostenible de los plaguicidas y mostrar al sector las nuevas tecnologías en equipos de aplicación, su regulación y su inspección, así como la maquinaria diseñada para la trituración de restos de poda.
 
La jornada consistió en mostrar el trabajo real de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios en parcelas de cítricos, así como la inspección a la que deben someterse estos equipos. Con ello se pretende fomentar el uso sostenible de los plaguicidas y mostrar a público interesado las nuevas tecnologías en equipos de aplicación, su regulación y su inspección.
 
El programa de la jornada:
 
- 9.30 h – 13.00 h Demostración en campo de Maquinaria de Aplicación de Productos Fitosanitarios, Inspección de Equipos y Trituración de Restos de Poda.
 
- 13.00 h – 14.00 h Conferencias a cargo de los ponentes:

              D. Javier Gisbert de la Dirección General de Producción Agraria y Ganadería en torno al Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

              D. Luis Val de la Universidad Politécnica de Valencia en torno a Los Aspectos prácticos de la inspección de equipos de tratamientos fitosanitarios.

              D. Enrique Ortí de la Universidad Politécnica de Valencia sobre DOSACITRIC, la herramienta para la determinación de los volúmenes de aplicación en cítricos.
 

 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting