Incatema concluye la asistencia técnica en estadísticas de pesca y acuicultura en Argelia.

Incatema concluye la asistencia tcnica en estadsticas de pesca y acuicultura en Argelia.

Incatema Consulting & Engineering ha completado con éxito el contrato de asistencia técnica a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DGPA) de Argelia en materia de estadísticas de pesca y acuicultura.

Dicha asistencia técnica ha ayudado a crear un nuevo sistema de registro y gestión de estadísticas de pesca y acuicultura que funciona en línea, cuya matriz está albergada en un servidor central suministrado a la DGPA a través de un contrato paralelo. Las 21 direcciones de pesca y recursos haliéuticos de los vilayatos beneficiarios de la asistencia técnica pueden así acceder fácilmente al software desarrollado e introducir la información necesaria sobre flota pesquera, capturas y datos relacionados con la acuicultura.

Acerca de DIVECO 2

El Programa DIVECO 2, financiado por la UE, busca la diversificación de la economía argelina para reducir la dependencia de hidrocarburos. Más concretamente busca potenciar la pesca y la acuicultura como motor de diversificación económica.

En 2017 y 2018, INCATEMA ha intervenido dentro del programa con acciones de asistencia técnica y formación en estadística de pesca y acuicultura. Tales acciones han permitido formar al personal de las direcciones de pesca y recursos haliéuticos de los 21 vilayatos beneficiarios del programa, además del personal de los servicios centrales encargados de estadísticas de pesca y acuicultura del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de Argelia.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting