Incatema contribuye a la agricultura y desarrollo rural en Luanda (Angola)

Incatema contribuye a la agricultura y desarrollo rural en Luanda (Angola)

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República de Angola, Incatema ha concluido el proyecto de rehabilitación del Perímetro de Regadío de Mucoso en Luanda, cuyo objetivo es la promoción de la agricultura y desarrollo rural en el país.

Con el proyecto, que abarca diversos componentes, se ha rehabilitado la captación y distribución de agua desde el río Kwanza, mediante el desarrollo de infraestructuras de riego y preparando aproximadamente 500 hectáreas para la producción de cítricos, mangos, piñas y hortalizas. Además, se instalaron las infraestructuras necesarias para la distribución de agua, y se construyeron caminos rurales.

Por otra parte, se prepararon materiales de formación incluyendo talleres y cursos para técnicos del Ministerio de Agricultura. Para ello, se realizó una parcela experimental y una escuela para la capacitación en técnicas de regadío y en el manejo de árboles frutales, hortalizas y cítricos.

Este proyecto, que ha beneficiado aproximadamente a 500 familias, contó con la asistencia técnica al Ministerio de Agricultura para el apoyo institucional en la coordinación, instalación, operatividad y mantenimiento de todos estos trabajos.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting