Incatema coopera en el desarrollo del sector de la banana en África y el Caribe

Incatema coopera en el desarrollo del sector de la banana en frica y el Caribe

Incatema Consulting & Engineering realiza servicios de consultoría, seguimiento y evaluación de las medidas de acompañamiento en el sector de la banana en países de África como Camerún, Costa de Marfil y Ghana, y en países del Caribe como Belice, Dominica, República Dominicana, Jamaica, Santa Lucía, Surinam, San Vicente y Granadinas.

Entre los servicios se resalta fomentar el desarrollo de partenariados público-privados, mejorar la competitividad de las exportaciones del sector de la banana, impulsar el intercambio de información para promover la diversificación de las zonas dependientes de este producto, o aumentar la capacidad de conocimiento sobre la cadena de valor de la banana, entre otras.

Las medidas de acompañamiento al sector serán aplicadas a aquellos países que hayan exportado más de 10.000 toneladas de banana entre 2002 y 2012, para que puedan adaptarse a la nueva situación del comercio internacional en los próximos años.

Estos servicios han sido contratados por la Comisión Europea dentro de un presupuesto total de programa de 190 millones de euros que tiene por objetivo contribuir al cumplimiento de lo establecido en el programa MAB.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting