Incatema presta asistencia técnica al Gobierno de Mauritania para mejorar la resiliencia del sector agropastoral frente al cambio climático

Incatema presta asistencia tcnica al Gobierno de Mauritania para mejorar la resiliencia del sector agropastoral frente al cambio climtico

Incatema Consulting & Engineering asesora a los Ministerios de Ganadería y de Agricultura de Mauritania en la gestión e implementación del Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Agro-pastoral en Mauritania, (RIMRAP en sus siglas en francés), financiado por la CE con el apoyo de la Cooperación Española (AECID) y cuyo objetivo se centra en mejorar el acceso y la gestión sostenible de los recursos naturales ante el cambio climático.

Entre los trabajos realizados por Incatema, que inicialmente terminarán en 2020, se destaca el fortalecimiento de las capacidades institucionales de ambos Ministerios, para apoyar a agricultores y ganaderos en la adaptación de prácticas agropastorales que mejoren su resiliencia frente a los efectos del cambio climático. Estos efectos, en este país, se manifiestan en forma de largas sequías e inundaciones ocasionales, que destrozan cultivos y pastos, y causan la muerte de cientos de animales por falta de comida y graves problemas de seguridad alimentaria para la población.

Como parte de las actividades de formación que la compañía potencia en los países donde ejerce su actividad, Incatema proporciona a los trabajadores provenientes de diversas regiones las herramientas de planificación y gestión adecuadas, así como formación en buenas prácticas agro-ganaderas para la adaptación frente al cambio climático.

Al finalizar este proyecto, los ministerios nacionales desarrollarán y pondrán en práctica sus propias políticas y programas adaptados.  Mientras que, a nivel local, se espera que los agricultores y ganaderos fortalezcan su capacidad de adaptación para responder a los riesgos e incertidumbres que se generan por el cambio climático.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting