La eficiencia energética con la EDAR de Cambérène

La eficiencia energtica con la EDAR de Cambrne

Hoy 5 de marzo, se celebra el día de la eficiencia energética, por la que Incatema Consulting & Engineering apuesta en sus proyectos, como en la estación de aguas residuales de Cambérène, en Senegal. Este proyecto tiene por objetivo la reducción de la polución en el norte de la ciudad de Dakar mediante la instalación de equipos de cogeneración.

La EDAR de Cambérène utiliza el proceso de cogeneración para aprovechar el biogás que se produce en la planta. A través de este procedimiento se puede obtener simultáneamente energía eléctrica y térmica útil a partir de un determinado combustible, en este caso biogás. Esta fuente de energía es el subproducto del proceso principal, la digestión de los fangos de la EDAR.

La cogeneración utiliza el calor y la energía tanto mecánica como eléctrica de un único proceso en lugar de utilizar una central o caldera convencional. De esta manera, la electricidad se produce cerca del punto de consumo, el cual permite un gran ahorro energético al evitar los cambios de tensión y el transporte a larga distancia de esta energía.

Incatema apuesta por diferentes sistemas de cogeneración, en el caso de la estación de aguas residuales de Cambérène se lleva a cabo con un motor alternativo el cual ayuda a generar la electricidad necesaria en este tipo de actividad.

Además del ahorro energético, la cogeneración también reduce la factura del suministro de electricidad y calor sin alterar el proceso productivo de la planta. Este proceso asegura un aporte de energía eléctrica casi sin interrupciones otorgando a la EDAR de Cambérène una autonomía casi total en su funcionamiento.

Incatema continúa su compromiso por ofrecer un beneficio medioambiental en todos sus proyectos, como es el caso de la EDAR de Cambérène a través de fuentes de energía renovables.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting