Los estudiantes de Cefopescas retoman las clases de Patrón Costero Polivalente

Los estudiantes de Cefopescas retoman las clases de Patrn Costero Polivalente

 

Los 19 estudiantes angoleños han retomado las clases tras el parón invernal e inician la recta final para obtener el título de Patrón Costero Polivalente impartido por el Instituto Pesquero del Atlántico de Vigo. Después de superar el primer módulo de manejo de máquinas, este mes inician el relativo a la sección de puente que finalizará el próximo abril, cuando se dará por concluida la fase de formación en España.

Esta formación se enmarca dentro del proyecto Cefopescas de construcción de la Escuela Básica de Pescas que está desarrollando Incatema Consulting & Engineering en Luanda, capital de Angola.

Además de los contenidos relacionados con el manejo y mantenimiento de buques, reglas de rumbo, seguridad y salud en labores de pescas y manipulación y conservación de productos pesqueros, los estudiantes recibirán una formación específica sobre seguridad en el trabajo, responsabilidades sociales, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendios y supervivencia en el mar.

La siguiente fase formativa se desarrollará en Angola a partir del mes de marzo,  en el que Incatema Consulting enviará a dos profesores a Angola para formar a los docentes que darán clase a los alumnos en Luanda.

El proyecto Cefopescas

El pasado septiembre 19 estudiantes angoleños se desplazaron hasta Vigo para obtener el Título de Patrón Costero Polivalente que les capacitará para ejercer como docentes en la nueva Escuela Básica de Pescas que está construyendo Incatema Consulting & Engineering en la capital angoleña.

Los alumnos concluyeron en diciembre el primer bloque temático referente al manejo de máquinas, como ya te contamos aquí

Cefopescas dispondrá de equipos e instalaciones para llevar a cabo formaciones profesionales de grado medio en navegación y pesca, incluyendo un simulador de navegación y pesca de última tecnología y un barco-escuela completamente equipado para las distintas artes de pesca.

 

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting