Ministra de Pesca y de Mar de Angola visita Cefopescas

Ministra de Pesca y de Mar de Angola visita Cefopescas

La Ministra de Pesca y de Mar, Victória de Barros Neto ha visitado la Escuela Básica de Pescas Cefopescas, que Incatema Consulting & Engineering S.L. ha construido en Angola y cuyo equipamiento se encuentra listo para montaje. De Barros ha destacado que este proyecto es fruto de la cooperación entre Angola y España, con financiación española.

La Escuela Técnica de Formación de Pesca tiene a su disposición, en el Distrito Urbano de Ramiros, en Luanda, un centro para albergar a más de 300 alumnos en sistema de régimen interno. El centro comenzará a recibir estudiantes el próximo año, que cursarán tanto estudios de corta duración, con el título básico y medio en las especialidades de patrón de pesca, maquinista, mecánica, electricidad naval, electrónica, soldadura, informática e inglés, como itinerarios formativos de hasta dos años de duración en la consecución del ciclo medio, equivalente en España a la titulación de técnico en navegación y pesca del litoral, y técnico en mantenimiento y control de máquinas de buques y embarcaciones.

El nuevo complejo estudiantil, construido en 3 años, incluye un laboratorio específicamente para el área académica, que comprenderá la enseñanza técnica profesional a partir de la séptima a la novena clase.

La construcción de la escuela de Cefopescas en el Distrito Urbano de Ramiros sustituye a la antigua ubicada en el municipio de Cacuaco, en la que el 80 por ciento de las infraestructuras fueron destruidas por las lluvias en 2007.

 El centro estará preparado para recibir a los futuros estudiantes a partir del próximo año en régimen de internado, tal como ha confirmado de Barros Neto.

“Naturalmente en una escuela como esta daremos estas temáticas de forma que nuestra sociedad y nuestra población se encuentre cada vez más instruida en el sentido de la preservación y mantenimiento de los ecosistemas, es decir, todas las materias que están dentro de lo que hoy en día llamamos economía azul”.

La economía azul es un concepto que reconoce a los mares y océanos como motor de la economía y se basa en relanzar el poder económico de la actividad pesquera y la explotación de estos recursos.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting