Participamos en la evaluación de los estándares de calidad y marketing de la UE

Participamos en la evaluacin de los estndares de calidad y marketing de la UE

En el marco de un consorcio europeo liderado por el grupo Areté, Incatema Consulting & Engineering realiza la evaluación de los estándares de calidad y marketing promovida por la Dirección General de Agricultura en la Unión Europea. Esta iniciativa tiene como misión asegurar la estandarización, así como la calidad y seguridad alimentaria de los productos comercializados en la Unión Europea.

Esta reglamentación trata de facilitar el comercio, la distribución de los alimentos y asegurar que todos los productos comercializados orezcan el mismo nivel de calidad y seguridad alimentaria para los consumidores.

Incatema realizará la evaluación para el caso de España, y los productos analizados serán los siguientes: carne de cerdo, cordero, ave, huevos, leche, aceite de oliva, frutas y verduras (tanto frescas como procesadas)

La evaluación que realiza Incatema Consulting & Engineering consta de tres fases principales:

  1. Un análisis documental, un estudio bibliográfico sobre legislación y normativa vigente y la incorporación de esta normativa europea a la legislación española.
  2. Una encuesta online a todos los operadores de las cadenas.
  3. La realización de entrevistas en profundidad a actores clave como la Administración Pública, organizaciones interprofesionales o cooperativas.

De esta forma, Incatema Consulting analizará el impacto positivo, así como negativo que estas normas tienen en todos los procesos de las cadenas alimentarias. En este sentido, verificará aspectos técnicos como la clasificación, presentación, etiquetado o métodos de conservación de los productos que se distribuyen a los ciudadanos de la Unión Europea.

Gracias a estos estándares y cumplimientos normativos se ofrece al consumidor final una garantía de calidad en todos los actores de la cadena alimenticia.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting