Puesta en marcha de MERCASANTODOMINGO.

Puesta en marcha de  MERCASANTODOMINGO.

 El pasado día 15 de mayo el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, acompañado de miembros de su Gobierno, así como de importantes personalidades, inauguró Mercasantodomingo, el mayor y más moderno Mercado Central de Mayoristas del Caribe y Centroamérica.
El proyecto, ejecutado por INCATEMA CONSULTING en Consorcio con la Empresa Nacional MERCASA, dispone de más de 50.000 metros cuadrados de superficie comercial, destinados principalmente a la venta al por mayor de alimentos frescos, que se distribuyen en 4 pabellones para frutas y hortalizas, 1 pabellón polivalente, 1 situado de productores, almacén frigorífico, almacenes de envases vacíos, punto limpio, edificio administrativo, etc. y todo ello implantado en un área superior a 120 hectáreas de terreno.
La inversión superó los 69 millones de dólares, e incluyó un importante paquete dirigido a la puesta en marcha y formación tanto del equipo gestor como de los usuarios, especialmente mayoristas y minoristas.
En Mercasantodomingo ya se han instalado más de 80 mayoristas y 450 productores, que ven en la higiene, limpieza, orden, calidad de los productos, y mejores precios, sus principales ventajas.
Sin duda, la puesta en marcha de este importante proyecto va a favorecer la comercialización de los productos agrícolas, permitiendo a los agricultores dominicanos ofrecer a los compradores sus  producciones, acercando de este modo la producción al consumo.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting