Reforzamos el abastecimiento de agua potable en Puerto Príncipe con un nuevo depósito

Reforzamos el abastecimiento de agua potable en Puerto Prncipe con un nuevo depsito

Incatema Consulting & Engineering ha firmado un contrato complementario al proyecto de trabajos prioritarios para el refuerzo de la producción de agua en la Estación Metropolitana de Puerto Príncipe, para el diseño y construcción de un depósito de almacenamiento de agua potable en la colina Vivy Mitchell situada en la región metropolitana de Puerto Príncipe.

El depósito, denominado Réservoir R-236, tendrá una capacidad para 2.000 m3 de agua potable y se encargará de alimentar la parte baja de la red, al mismo tiempo que nutrirá un caudal de emergencia hacia la red alimentada por los dos manantiales Tunnel Frères y Doco.

Este trabajo se lleva a cabo en el marco del proyecto de refuerzo de la producción de agua potable en la capital de Haití, cuyos avances te contamos aquí . El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, está dividido en dos lotes, el objetivo del primero de ellos fue el equipamiento y conexión de ocho pozos a la red de la región metropolitana de Puerto Príncipe y, durante el segundo lote, se reforzó la capacidad de bombeo de la Estación de Bombeo de Mariani, una de las zonas más deprimidas de la capital de Haití.

El proyecto, que finalizará con la entrega por parte de Incatema Consulting & Engineering de este nuevo depósito, mejorará la accesibilidad al agua potable de los habitantes de Puerto Príncipe, reforzando una vez más el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible en las regiones en las que opera.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting