Renovamos nuestro patrocinio con Agrónomos sin fronteras

Renovamos nuestro patrocinio con Agrnomos sin fronteras

Un año más renovamos el acuerdo de colaboración con la Fundación Agrónomos sin Fronteras, fundación en la que actúa como vicepresidenta Ana Romero, Consultora Internacional en Incatema Consulting & Engineering. El acuerdo plantea diferentes tipos de colaboración entre ambas organizaciones, con el objetivo de promover proyectos de desarrollo agrícola que la Fundación desarrolla en países como Tanzania y Mozambique.

Durante 12 años, Agrónomos sin Fronteras viene trabajando en la región de Iringa (Tanzania) en labores de capacitación y extensión agraria dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores y sus familias. Actualmente, la Fundación trabaja en tres proyectos (Programa Ihanzutwa-Cooperativa, Programa Kilolo y Programa Pawaga) de capacitación y desarrollo rural que cubren todas las zonas agroecológicas de la región.

El papel de la agricultura en la lucha contra el hambre y la pobreza

Entre las actividades de sensibilización promovidas por la Fundación en España, Incatema ha colaborado como socio corporativo en el Simposium sobre Agricultura y Desarrollo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. En dichas jornadas, participaron ponentes de gran relevancia en el sector de la cooperación, la empresa y el mundo académico, para debatir sobre el papel que juega la agricultura familiar en la lucha contra el hambre y la pobreza crónica de los países en vías de desarrollo.

Acerca de Fundación Agrónomos sin Fronteras

La Fundación Agrónomos Sin Fronteras es una ONG sin ánimo de lucro constituida en el año 2004 cuyo objetivo es la cooperación para el desarrollo de los países más vulnerables.

Agrónomos Sin Fronteras pretende ser la referencia de los agrónomos españoles que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, convencidos de la especial capacidad de los profesionales de la Fundación para colaborar en la erradicación de la pobreza rural extrema y en la mejora de la seguridad alimentaria de las comunidades con las que trabaja.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting