Triplicamos el caudal del agua en la estación de bombeo de Mariani, Haití

Triplicamos el caudal del agua en la estacin de bombeo de Mariani, Hait

Entre los trabajos para el refuerzo de la producción del agua potable en Puerto Príncipe, INCATEMA ha concluido las obras de refuerzo de las capacidades de bombeo de la Estación de Mariani, que pasará de 8.000 m3/día a 24.000 m3diarios, gracias a la sustitución de las anteriores bombas por 3 nuevas, más una de emergencia. Incatema Consulting & Engineering ha reforzado también el conjunto de equipos electromecánicos y eléctricos con un nuevo grupo electrógeno de 800 KVA y 3 nuevos transformadores de 333 KVA y ha rehabilitado la estación de bombeo.

El trazado de la nueva conducción de DN 500 mm, situada en el distrito de Carrefour, región metropolitana de Puerto Príncipe, sigue el camino que une la estación de bombeo con el depósito de agua, situado unos 100 m más arriba. Presenta la ventaja de mantener un acceso permanente y sencillo a la conducción y de preservar la zona boscosa para la ejecución de los trabajos.

Este proyecto que Incatema ha ejecutado en Haití es parte de un lote de dos proyectos. El lote uno capta agua de 8 pozos, que posteriormente se bombean a dos depósitos de regulación.

Las obras de mejora de la estación de bombeo de Puerto Príncipe garantizan el suministro y la calidad de agua potable al distrito de Mariani, una de las zonas más deprimidas de la capital de Haití, y la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de sus habitantes. De este modo, Incatema refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente en los países en los que trabaja.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting