Un impulso al desarrollo del Complejo agrícola de Cubal, Angola

Un impulso al desarrollo del Complejo agrcola de Cubal, Angola

Cada 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca crear conciencia a nivel mundial sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo, fomentar labores empresariales en la lucha contra el hambre y contribuir a que todas las comunidades puedan acceder a una alimentación favorable.

En Incatema, desde nuestra área de especialidad de Agricultura, pesca y desarrollo rural, trabajamos en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo “hambre cero” el segundo en la lista y uno de los fundamentales para el desarrollo de los países donde actuamos. Entre nuestros proyectos destacan aquellos realizados en pro del sector agrícola, en los cuales se ha contribuido con la producción de diversos alimentos para comunidades en todo el mundo.

Uno de los proyectos más emblemáticos es la creación de un área agroindustrial en la provincia de Benguela, en la localidad de Cubal. Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia global de estructurar y promocionar la agricultura y el desarrollo rural en Angola. Cuenta con un componente muy importante de apoyo institucional y fortalecimiento del Ministerio de Agricultura de Angola.

Los trabajos de este proyecto llave en mano incluyen el suministro y montaje de equipamiento y la puesta en marcha de las siguientes instalaciones: silos de maíz incluyendo las estructuras de recepción y almacenamiento, construcción de 7 casas para los servicios de extensión rural, laboratorio especializado en el control de calidad del maíz, instalación para la fabricación de harina de maíz, y dos almacenes, así como la monitorización y evaluación de resultados. Además, se contó con una fase de formación técnica y de organización comercial, donde se brindaron los conocimientos necesarios para que los angoleños puedan desarrollar a posteriori una agricultura sostenible.

Esta colaboración con el Ministerio de Agricultura, reafirma el compromiso de Incatema a contribuir con el desarrollo de todas las comunidades internacionales y así construir un mundo con mejores prácticas en pro de los países en desarrollo.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting