Un recorrido por el Parque Industrial de Caracol, en Haití

Un recorrido por el Parque Industrial de Caracol, en Hait

Incatema Consulting & Engineering ha finalizado la explotación de la depuradora de aguas residuales del Parque Industrial de Caracol en Haití, cuyas obras beneficiarán aproximadamente a 18.000 habitantes de la zona. Las labores de desarrollo han tenido una duración de tres años sumado a una prórroga de un año más para el apoyo de la explotación de este proyecto.

Actualmente Incatema dirige sus esfuerzos hacia una correcta gestión de los recursos, tanto es así que para este proyecto se utilizó la depuración por plantas macrófitas, un proceso innovador creado en España, caracterizado por ser completamente biológico donde las plantas autóctonas depuran el agua sin elevados requerimientos energéticos, contribuyendo en gran medida a los objetivos de desarrollo sostenible.

Este proyecto subvencionado por Banco Interamericano de Desarrollo se ha realizado en pro de la mejora social y económica de esta comunidad. En este sentido, se han realizado otras labores como la instalación eléctrica y trabajos de urbanización como la siembra de pasto en las laderas exteriores de la laguna, red de basura, desbordamiento, carreteras y puertas de acceso en la misma zona.

Con este proyecto Incatema reafirma su compromiso con un entorno sostenible y en mejorar la calidad de vida de comunidades

A continuación, mostramos en este vídeo las principales características de este gran proyecto.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting