Incatema renueva todas sus certificaciones

13 diciembre, 2023

Incatema, fiel con su compromiso con la calidad y la ética empresarial, ha renovado con AENOR las certificaciones correspondientes a las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 45001 (seguridad y salud en el trabajo) y UNE 19601 e ISO 37001 de compliance.

“En un mercado tan competitivo como el actual, establecer y garantizar una normalización de los procesos bajo un Sistema de Gestión de la Calidad, como la norma ISO 9001, permite a nuestra organización lograr la excelencia, tanto de los productos como de los servicios que prestamos a nuestros clientes. De la misma forma, lncatema desarrolla sus proyectos de acuerdo con unos procedimientos normalizados en materia medioambiental bajo el estándar ISO 14001, haciendo del cuidado del medioambiente parte del ADN de nuestra compañía”, señala Juan Carlos Astorga, Director de Compliance de Incatema.

Según Astorga “la compañía mantiene un fuerte compromiso para mitigar los efectos del Cambio Climático en los países donde trabaja, que son, por cierto, los que sufren con mayor incidencia este fenómeno. En este sentido, nuestros proyectos pretenden aumentar la resiliencia de las poblaciones beneficiadas mediante la utilización de procedimientos no contaminantes basados en los principios de la economía circular y las energías renovables. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar el fuerte compromiso de la empresa en desarrollar sus proyectos en un entorno de trabajo sano y seguro, de ahí la importancia de trabajar bajo el estándar de la certificación ISO 45001”.

En otro orden de cosas, Incatema, fiel a su compromiso con la ética empresarial y de compliance, ha renovado, igualmente con AENOR, las certificaciones UNE 19601 e ISO 37001 de su modelo de compliance, dando respuesta fiable, eficaz y transparente a los requisitos de dichas normas. “La renovación un año más de las certificaciones UNE 19601 e ISO 37001 por parte de Incatema, es una forma más de evidenciar el compromiso explícito y público de la empresa y sus directivos con la cultura de cumplimiento. Es, en definitiva, nuestro compromiso con la cultura de la integridad, transparencia, honestidad y el cumplimiento en los negocios y una forma efectiva de prevenir, detectar y evitar conductas delictivas, de cara al más estricto cumplimiento con la legislación y con los más altos estándares en materia de compliance”, afirma Astorga.