Incatema conecta la totalidad de la red de suministro de agua potable de L’Azile (Haití) que ya abastece a más de 30.000 personas

3 enero, 2023

Incatema Consulting & Engineering ha acometido ya la conexión completa de la red de suministro de agua potable de la localidad de L’Azile, en Haití, más de 10 kilómetros de tuberías que permiten llevar agua de calidad a los vecinos de la zona. La obra forma parte del proyecto de ampliación y rehabilitación de esta red, financiado por el Banco Mundial con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El objetivo del proyecto es garantizar el acceso a agua potable a los más de 30.000 vecinos de la villa mediante la recuperación de las infraestructuras existentes y la instalación de paneles solares que permiten una instalación sostenible, como ya te contamos aquí.

Construcción de un área de recreo natural a petición de las autoridades

En paralelo a la ejecución del nuevo sistema de agua potable de la villa, Incatema ha construido, a petición de las autoridades locales, una zona recreativa con una piscina natural para el disfrute de los vecinos de L’Azile, especialmente los más pequeños.

Se trata de una infraestructura enmarcada en un proyecto de responsabilidad social de la compañía para la rehabilitación y protección de la cuenca del Belvedere, un pequeño afluente del río Grand Rivière de Nippes que es fuente natural de la captación de agua para este proyecto. Esta acción ha consistido en aprovechar esa captación de agua para generar un pequeño embalsamiento del agua corriente y crear así una zona recreativa de baño natural. Según Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema, ‘la compañía prosigue así con su labor social y con su compromiso con el desarrollo sostenible, acercando agua de calidad a la población de una zona del mundo donde el agua es un bien muy escaso y de difícil acceso’.