Incatema continúa a buen ritmo con el montaje de la EDAR Cambérène (Senegal)

18 marzo, 2021

Incatema Consulting & Engineering continúa con los trabajos de montaje de equipos mecánicos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cambérène (Senegal), una obra que dará servicio a más de 1.685.000 habitantes, con una capacidad de depuración media de 92.000 metros cúbicos al día, y que podrá soportar picos de depuración de hasta 101.000 metros cúbicos diarios.

Los trabajos de montaje del equipamiento electromecánico que componen esta obra progresan de acuerdo al cronograma establecido. Se trata de la instalación de mecanismos de puentes barredores para la intercepción y retirada de arenas y grasas, clasificadores de arenas, tornillos sin-fin para transporte y retirada de los residuos sólidos inertes interceptados en el pretratamiento, lamelas para la decantación primaria, difusores y aireadores para la digestión aerobia del reactor biológico, entre otros. También incluye la puesta de compuertas murales, puente barredor-clarificador del decantador secundario y diversos grupos de electrobombas para decantación primaria, fangos espesados y dosificación de polielectrolito, entre otros.

Esta actuación se engloba en el proyecto llave en mano que Incatema Consulting realiza para el Banco Islámico de Desarrollo con un presupuesto de 32 millones de euros y que contempla el diseño, construcción, suministro de equipos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de la remodelación y ampliación de la antigua depuradora de la localidad, así como la construcción de una nueva EDAR, como ya informamos aquí.